Lego League Open Championship

El First Lego League Open Championship (FLLOEC) tuvo lugar el pasado 25 de Mayo en Aarhus como parte de las actividades de la capital europea de la cultura. Esta competición es la final internacional de robótica que unió a 120 equipos de 50 países diferentes. Cada equipo está compuesto por un máximo de 10 participantes entre 10 y 16 años que son acompañados por dos profesores. La competición se basa en tres partes: el diseño y juego del robot, el sistema de valores, y el proyecto científico. El diseño y juego del robot pone a prueba la eficiencia del robot diseñado por cada equipo para realizar una serie de actividades determinadas en dos minutos y medio. El sistema de valores evalúa las aptitudes y cualidades que los equipos defienden en sus actividades. Por último, el proyecto científico se refiere a la solución que ellos proponen para un desafío global determinado. En el caso de la FLLOEC en Aarhus, el tema es “Animal Alies”.

La FLLOEC representa todos los valores que la CED defiende: internacionalización, trabajo en equipo, divulgación científica,….

Es por ello que desde la CED colaboramos en la coordinación de los más de 30 voluntarios que participaron en el FLLOEC. La mayoría de los voluntarios formaron parte de un grupo de voluntarios “hosts” que se encargaron de ejercer de anfitriones de los distintos equipos. Los voluntarios hosts son internacionales que viven en Dinamarca y se encargaron preferentemente de equipos de sus mismos países. La principal labor de los voluntarios fue acompañar a los equipos durante la competición y hacerles sentir como en casa. Dos de los voluntarios host son miembros de la CED en Aarhus y disfrutaron de esta experiencia única compartiéndola con los equipos españoles de los que fueron hosts.

La competición también contó con el apoyo de la Embajada Española en Dinamarca, que estuvo representada con la presencia del Vicecónsul en Aarhus D. Jaume Ferrer. D. Jaume Ferrer estuvo presente tanto en la ceremonia de apertura en Tivoli como en la ceremonia de clausura en Navitas, mostrando su apoyo a los equipos españoles y compartiendo esta experiencia única con ellos.

Lee sobre este evento en el Viceconsulado de España en Aarhus.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s